domingo, 22 de abril de 2012

sistemas de climatización invisible para industrias

 

Industrial

 

Las soluciones de Climatización Invisible para grandes superficies están pensadas específicamente para entornos industriales o semi-industriales, en los que las tuberías se integran en la solera, refrescando en verano y calentando en invierno. Dichas tuberías se fijan mediante grapas o latiguillos al mallazo, que irá integrado en la solera de cimentación, o sobre un sistema de guías o canaletas sobre las que se sujetan dichas tuberías. Sobre ellas se extiende la capa de mortero con aditivo. El sistema permite mantener la temperatura ideal de trabajo tanto en verano como en invierno, consiguiendo un ahorro energético de hasta un 70%, al climatizar sólo la altura de la zona de trabajo. Además, no requiere mantenimiento y permite diseñar con libertad los espacios de naves industriales y logísticas, hangares, etc., ya que el sistema soporta grandes cargas.

Tuberías



Las tuberías de polietileno reticulado con barrera antidifusión de oxígeno, en diámetros de 20 y 25 mm para su utilización en entornos industriales, aportan mayor durabilidad, flexibilidad y seguridad. La barrera antidifusión de oxígeno de etinivil-alcohol impide la entrada de oxígeno en la instalación y la oxidación de los elementos metálicos de la misma.




Construcciones de suelo

Mediante el sistema de Climatización Invisible Industrial con mallazo, las tuberías se sujetan directamente al entramado de barras de mallazo mediante unas grapas especiales de sujeción o latiguillos, y sobre ellas se vierte el mortero con aditivo. 

En el sistema de fijación con canaletas, éstas se fijan sobre la superficie y sirven de guía para las tuberías, que se sujetan al suelo mediante grapas y las propias canaletas. Sobre los circuitos se vierte el mortero con aditivo.

Colectores

Colectores de latón diseñados para su instalación en edificaciones de tipo industrial. Disponemos de versiones de 1 1/2" y 2" para tubo de 20 mm y 25 mm.  

 
Control
La regulación industrial consiste en la zonificación de la temperatura a través de válvulas de zona motorizadas a la entrada de cada colector. De este modo, el sistema permite regular la temperatura ambiente de la zona que cubre cada colector de manera independiente.





Para más información: http://www.uponor.es/

MANUAL TÉCNICO PARA INSTALACIONES DE CALEFACCIÓN Y REFRIGERACIÓN POR SUELO  Uponor.
CLIMATIZACIÓN INVISIBLE INDUSTRIAL


Instal·lacions ELEAN es una empresa de sarrià de ter (GIRONA) dedicada a ofrecer servicio tanto en las obras de nueva construcción como en edificaciones ya existentes.
Especializada en instalaciones industriales y domésticas y de sus mantenimientos para su correcto funcionamiento.

Para mas información os podéis poner en contacto con nosotros. Al 6679876 39 o al correo electrónico.

domingo, 15 de abril de 2012

Instalaciones de Aire Acondicionado

AIRE ACONDICIONADO

La finalidad de las instalaciones de Aire Acondicionado es mantener las condiciones ambientales interiores más satisfactorias para la permanencia de las personas en los locales; para ello los sistemas de Climatización deben controlar todas las variables que intervienen en el confort, como son:






- TEMPERATURA.
- HUMEDAD RELATIVA.
- VELOCIDAD DEL AIRE.
- PUREZA DEL AIRE.
- RUIDO.






CLIMATIZACION: TERMINOLOGIA:

* Acondicionamiento de Aire:
Proceso, o procesos, de tratamiento de aire que modifica sus condiciones para adecuarlas a unas necesidades determinadas.

* Aparato acondicionador o acondicionador:
Unidad que contiene elementos para el movimiento, la filtración, la refrigeración y/o la calefacción del aire.

* Calefacción:
Proceso por el que se controla solamente la temperatura de los espacios con carga negativa.

* Climatización:
Acción y efecto de climatizar, es decir de dar a un espacio cerrado las condiciones de temperatura, humedad relativa, pureza del aire y, a veces, también de presión, necesarias para el bienestar de las personas y/o la conservación de las cosas.

* Climatizador:
Equipo de tratamiento de aire con producción propia de energía térmica (frío y/o calor).

* Refrigeración:
En climatización, proceso que controla solamente la temperatura del aire en espacios con carga positiva.

Los controles de temperatura, humedad relativa, velocidad de distribución de aire y ruido, se realizan en los equipos de tratamiento y distribución de aire que forman los sistemas de climatización.

La pureza del aire depende fundamentalmente de las aportaciones de aire nuevo (renovaciones) siendo controlada por los sistemas de ventilación. No es posible lograr un buen sistema de climatización si no se obtiene una correcta ventilación de los locales. Los equipos de filtración también contribuyen a la mejora de este aspecto; los caudales mínimos de ventilación se dan en la norma UNE 100.011.

A la hora de diseñar los sistemas de aire acondicionado se debe ser consciente que resulta imposible lograr la satisfacción de todos los ocupantes de los locales, por lo que dichos sistemas deben realizarse de modo que se tenga el menor porcentaje de quejas posible.

Habitualmente el diseño de la climatización está basado en cumplir los mínimos legales establecidos por la normativa; en este sentido la tendencia actual en las normas europeas es establecer niveles o categorías de bienestar (térmico, acústico, calidad de aire, etc), usualmente denominadas A, B y C, de mayor a menor nivel de exigencia respectivamente.

Para efectuar esta clasificación se suele emplear el índice PPI (Porcentaje de Personas Insatisfechas) que establece una predicción cuantitativa del número de personas que no van a estar conformes con el funcionamiento de las instalaciones.Con este índice se tiene la siguiente clasificación, dada por la norma prENV 1.752 (Ventilation of building. Design criteria for the indoor environment):

CATEGORIA PPI
A < 6 %
B < 10 %
C < 15 %

En este tema se analizan los diversos aspectos que influyen en el confort térmico,
estudiándose los márgenes dentro de los cuales se deben mantener las variables controladas por
los sistemas de Aire Acondicionado.






Instal·lacions ELEAN es una empresa de sarrià de ter (GIRONA) dedicada a ofrecer servicio tanto en las obras de nueva construcción como en edificaciones ya existentes.
Especializada en instalaciones industriales y domésticas y de sus mantenimientos para su correcto funcionamiento.

Para mas información os podéis poner en contacto con nosotros. Al 6679876 39 o al correo electrónico.

sábado, 7 de abril de 2012

Los nuevos contadores de la luz que dispondrán de telegestión.

 LOS NUEVOS CONTADORES


 
 Adiós a los contadores de luz con la clásica rueda que gira y gira. Los clásicos contadores analógicos, unos 22 millones, empezarán a desaparecer de las casas. Los nuevos que se instalen tendrán que ser electrónicos, para permitir su telegestión y la discriminación horaria de los consumos.




Hace unos días camino a nuestro destino de trabajo uno de mis compañeros en el transcurso del viaje saco un tema nuevo a debatir. ¡ Lo mejor de todo esto es que esta vez no seria yo el que la liara ! 
El comentario que introdujo Josep como así se llama, era el de los nuevos contadores que ahora las compañias eléctricas están implantando a sus abonados.

Los nuevos contadores de la luz que dispondrán de telegestión.

Lo que mas me sorprendió es que el interés no estaba centrado en el contador  en si, si no en como se podría trucar uno de estos contadores nuevos. Josep comentaba que estos contadores no se pueden trucar para reducir la factura de la luz ya que la compañía sabe en todo momento el consumo, los picos de mayor consumo del abonado, horarios etc. Xavi el otro compañero comentaba que el había escuchado comentarios sobre este contador pero que no sabia bien sus funciones y que de una manera u otra estos se podrían trucar.

Yo para poner un poco de cordura sobre todo este asunto les comente que buscaría información para poder de esta manera  sacar mejores conclusiones, ya que este tema se estendido a lo largo de todo el día y al cual se le habían incorporando diferentes personajes con diferentes argumentos y un sin fin de nuevas teorías.

Una vez investigada esta cuestión en cierta manera le tengo que dar la razón al Josep ya que  esta clase de contadores es muy difícil manipular  o trucar  para que uno pueda pagar algo menos en la factura de la luz, ya que aunque lo pudiéramos hacer la compañía al saber todos los parámetros de cada contador y en consiguiente del edificio y de su linea de transporte eléctrico, hasta el concentrador donde desde este se pueden gestionar los diferentes contadores de sus usuarios para así hacer las diferentes gestiones, como tanto de altas, como de bajas, como de ampliación de potencia es normal que ellos pudieran saber que o bien tienen una fuga  del suministro eléctrico por una avería de sus propias lineas o por posibles fraudes de diferentes abonados. Aunque dejo la puerta abierta por que siempre hay alguien que encuentra alguna solución.

A mi parecer las compañias y el gobierno con esta nueva tecnología lo que buscan con este nuevo contador es que no se les escape ni un céntimo por cobrar.


Investigando por la red y en diferentes libros que habrán sobre este tema pude averiguar los siguientes puntos.

Los cambios vienen impuestos por ley y, en última instancia, buscan un mejor uso de la electricidad. Siguiendo la máxima de que “pequeños ahorros hacen uno muy grande”, los nuevos contadores eléctricos permitirán la máxima eficiencia energética.

En principio, la sustitución de los contadores por aparatos electrónicos capaces de contabilizar los consumos y las potencias máximas en diversos tramos horarios (tarificadores) se justifica en la conveniencia de incentivar el ahorro, favoreciendo que se oriente hacia los periodos en los que menos demanda existe (de noche, fines de semana y festivos).


La telegestión en los nuevos contadores electrónicos, que estarán conectados a un concentrador que transmite a la central de la compañía, permitirá ver el consumo por hora en cada hogar; controlar lo que consume en horas puntas y horas bajas; contratar en función de esas necesidades; y hacer los contratos con una llamada telefónica.

No es casualidad que las compañías eléctricas hayan popularizado el término del “contador inteligente” para ir promocionando el cambio que van a hacer. Gracias a su tecnología novedosa, usan la red eléctrica para recibir y transmitir datos y puede operarse con ellos a distancia.

  • Los contadores en si son limitadores de potencia pues la practica de contratar un mínimo y después cambiar el ICP por uno de mayor potencia no sirve de nada ya que el contador lo gestiona todo.
  • Acabarán con las lecturas estimadas: pagarás por lo que consumas mes a mes, no un mes por lo que consumas y otro por lo que la compañía crea que gastarás.
  • Toda operación y cambio en tu contrato puede hacerse de manera inmediata, sin necesidad de que un operario tenga que desplazarse hasta nuestro hogar.
  • Puede estar escondido: no se necesita que estén en la fachada de las vivienda al ser controlado a distancia.
  • En nuestro bolsillo se notará, al permitir la introducción de nuevos tramos horarios.
  • Gracias a eso, podremos saber de manera exacta si estamos en el periodo valle o no, de manera que podremos aprovechar ese horario para poner en marcha aquellos electrodomésticos que más consuman.
         Los inconvenientes son dos:
  • Menor vida útil: duran menos que los tradicionales. De hecho, es tan sencillo como preguntarte si alguna vez has tenido que cambiar de contador de la luz… Con los inteligentes responderás que “sí, varias veces” a esa pregunta.
  • Un mayor precio de alquiler del aparato. Viene regulado por el Gobierno, pero en principio el aumento fue de 20 céntimos más al mes.  

                                   Aquí os dejo un vídeo con más explicaciones sobre estos contadores:



Para más información:

Instal·lacions ELEAN es una empresa de sarrià de ter (GIRONA) dedicada a ofrecer servicio tanto en las obras de nueva construcción como en edificaciones ya existentes.
Especializada en instalaciones industriales y domésticas y de sus mantenimientos para su correcto funcionamiento.

Para mas información os podéis poner en contacto con nosotros. Al 6679876 39 o al correo electrónico.