domingo, 20 de mayo de 2012

Bombas de calor Zodiac para disfrutar de su piscina durante todo el año.


Las bombas de calor Zodiac son las más silenciosas y con el mejor rendimiento del mercado.


Las bombas de calor para piscinas de Zodiac proporcionan la mejor relación calidad/precio de su categoría. Consumen hasta 6 veces menos que cualquier otro sistema de calefacción para piscinas ya que el 80% de la energía necesaria para calentar la piscina proviene del aire. Con las bombas de calor Zodiac, ya puede disfrutar de su piscina durante todo el año a una temperatura agradable y sin preocuparse por el coste.

Por cada 1 kW consumido de electricidad, la bomba de calor Zodiac aporta 5 kW para calentar su piscina. El ratio entre la potencia que la bomba de calor aporta a la piscina y la potencia que consume se denomina el COP (coeficiente de rendimiento). Cuanto más elevado sea el COP, mayor será el rendimiento de la bomba de calor y menor su factura eléctrica

Gracias a su condensador de titanio, las bombas de calor Zodiac pueden calentar todo tipo de agua de piscinas independientemente del tratamiento del agua utilizado: tratamiento con cloro, bromo, ozono, productos sin cloro, electrofísico o electroquímico e incluso agua de mar. Las bombas de calor Zodiac se encuentran entre las más silenciosas del mercado y cuentan con la certificación del Centre de Transfert de Technologie du Mans (CTTM) según las normas EN ISO 3741 y EN ISO 354 que lo certifican.

Pensando en usted, Zodiac ha diseñado una completa gama de bombas de calor con el COP más elevado del mercado para proporcionar una inversión rentable con un equipo eficiente y económico.



Para más información:
Instal·lacions ELEAN es una empresa de sarrià de ter (GIRONA) dedicada a ofrecer servicio tanto en las obras de nueva construcción como en edificaciones ya existentes.
Especializada en instalaciones industriales y domésticas y de sus mantenimientos para su correcto funcionamiento.
Para mas información os podéis poner en contacto con nosotros. Al 6679876 39 o al correo electrónico.
os haremos presupuesto sin compromiso. 

domingo, 13 de mayo de 2012

Equipos solares por termosifón.


FUNCIONAMIENTO DE LOS EQUIPOS COMPACTOS POR TERMOSIFÓN.

El funcionamiento de los equipos solares  se basa en el principio de circulación libre o termosifón:  Al incidir la radiación solar en el captador, transfiere su energía al fluido contenido en éste, que aumenta su temperatura y disminuye por tanto su densidad. Se origina así una diferencia térmica entre el líquido en el captador y el líquido en el acumulador (situado a una mayor altura), iniciándose de forma natural una circulación del fluido caliente en dirección al acumulador.

En los equipos directos, el agua que asciende por el panel se mezcla directamente con el agua de acumulación, mientras que en los equipos indirectos el fluido que circula por el panel y por la camisa exterior del depósito no se mezcla con el agua de consumo.

El proceso se producirá de forma constante durante las horas de sol, aumentando gradualmente la temperatura del agua de acumulación. Cuando se origina una demanda de agua caliente, ésta es extraída de la parte superior del acumulador donde permanece estratificada a mayor temperatura, entrando al mismo tiempo por la zona inferior la misma cantidad de agua fría. Poniendo ambas tomas en extremos opuestos del depósito, se evita en gran medida el efecto de mezcla y el consiguiente enfriamiento de la acumulación.

El fluido que circula por el captador solar y por la camisa exterior del depósito formán un circuito cerrado. La principal característica de los equipos por termosifón, es que no necesitan vaso de expansión para su normal funcionamiento. Una cámara gaseosa en la envolvente del depósito facilita la expansión del fluido del circuito primario.


Equipos depósito alto

Son sistemas con unas altas prestaciones energéticas que proporcionan un alto porcentaje de la demanda anual. Disponibles con captadores en cromo negro y en ultra selectivo; sólo necesitan exponerse al sol para comenzar a producir agua caliente 



Equipos depósito bajo

Además, con los sistemas termosifón de depósito bajo el usuario tiene la posibilidad de ocultar el acumulador detrás del captador solar evitando en gran medida el impacto visual que pudiera producir el equipo, con la ventaja de conseguir agua a temperatura de consumo con gran rapidez.  Los modelos con captadores selectivos se recomiendan para zonas con radiaciones medias en zonas templadas, mientras que los que llevan los captadores de pintura de cromo son ideales para zonas climáticas cálidas. 









                                           
¡ya sabéis! que en Instal.lacions ELEAN os podemos instalar un sistema de placas solares Térmicas por termosifón




                            



                                                                             

Para más información: 




Para más información:

Instal·lacions ELEAN es una empresa de sarrià de ter (GIRONA) dedicada a ofrecer servicio tanto en las obras de nueva construcción como en edificaciones ya existentes.
Especializada en instalaciones industriales y domésticas y de sus mantenimientos para su correcto funcionamiento.

Para más información os podéis poner en contacto con nosotros. Al 6679876 39 o al correo electrónico.
instal.lacions.elean2006@hotmail.com
instal.lacions.elean2006@hotmail.es


Os haremos presupuesto sin compromiso.

domingo, 6 de mayo de 2012

SOLDADURA POR TERMOFUSIÓN A TOPE.

SOLDADURA A TOPE.

Es un método de soldadura simple y rápido, para unir tubos de polietileno y sus accesorios. Las áreas de las partes que se van a unir se calientan a la temperatura de fusión y se unen por aplicación de presión, con acción mecánica o hidráulica, de acuerdo al tamaño de la tubería y sin usar elementos adicionales de unión.

Esta técnica produce una unión permanente y eficaz, además es la más económica de los sistemas de uniones térmicas. La Soldadura a Tope es apropiada para la unión de dos tuberías del mismo SDR (relación ø / espesor) con diámetros desde 32 mm hasta diámetros de 630 mm.

Equipos y Materiales.

Para realizar la Soldadura a Tope se debe disponer de un equipo que contenga: Mesa alineadora con bancada Mordazas de fijación para diferentes diámetros. Elemento de calefacción regulable. Rectificador (biselador) de caras. Generador eléctrico.Sistema mecánico o hidráulico para el movimiento de la mesa alineadora.


 El equipo empleado para este sistema de uniones térmicas dependerá de los diámetros de las tuberías, para ello existen en el mercado una gran variedad de marcas y diseños específicos.
También se pueden mencionar los siguientes instrumentos que son imprescindibles en el momento de la realización de la soldadura:
  •  Alcohol (Propano ó Etílico)
  •  Papel absorbente desechable.




Procedimiento de la Soldadura a Tope:

El procedimiento de Soldadura a Tope debe cumplir con las especificaciones de las normas UNE.

Para obtener una buena soldadura es necesario que se cumplan los siguientes pasos:

  1. Se debe instalar el equipo segun las especificaciones del fabricante.
  2. El corte del tubo donde se va a efectuar la soldadura debe ser perfectamente recto y los extremos a soldar deben quedar completamente paralelos, para garantizar la imposibilidad de movimiento axial. Se deben alinear los tubos, esto se realiza ajustando la prensa de sujeción de los tubos.
  3. Refrentar los tubos colocando el biselador en medio de ambos extremos de las tuberías a tratar. Después se deben presionar los extremos contra el biselador, accionándolo para obtener un refrentado correcto y completo de las superficies, no mayor de 2 mm de su espesor. Una vez hecho esto las caras o superficies no deben ser tocadas para asegurar que éstas no posean alguna impureza (aceite, tinta, etc.) que impidan la realización de una buena soldadura.
  4. Verificar el alineamiento, uniendo suavemente los extremos refrentados. Luego se constata la perpendicularidad del corte, controlando que la separación entre las caras no sea mayor del 0.2% de espesor.
  5. Limpiar con un toallín impregnado de alcohol las superficies o extremos de la tubería, no utilizar ningún tipo de solvente, evitando tocar las superficies a ser unidas.
  6. El termoelemento debe estar limpio y debe tener en buenas condiciones su recubrimiento de teflón. La temperatura del termoelemento debe ser de 210 ± 5 °C ( 410 ± 5 ° F), para espesores de pared menores a 10 mm y de 200 ± 5 °C ( 392 ± 5 ° F) para espesores de pared superiores a 10 mm.
  7. Las superficies a soldar deben comprimirse contra el termoelemento con una fuerza que es proporcional al diámetro de la tubería  y luego se debe disminuir hasta un valor de 0.05 Nw/mm2, esto se hace con el objeto de que las caras absorban el calor necesario para la polifusión. Esta disminución provoca la formación de un cordón regular alrededor de la circunferencia, que está relacionado directamente con el espesor del tubo.
  8. El tiempo de calentamiento está en función del espesor del tubo y está dado en el diagrama o tabla que cada fabricante de tubo nos facilita,  la presión en el momento de la soldadura no debe ser menor de 0.02 Nw/mm2.
  9. Una vez transcurrido el tiempo de calentamiento de las superficies a soldar, se retira el termoelemento, sin tocar el material blando, esto se realiza de manera uniforme. El tiempo de retiro del termoelemento debe ser lo más breve posible, máximo un (1) segundo por milímetro del espesor que tenga el tubo. Se debe inspeccionar que los extremos de los tubos tengan una fusión uniforme.
  10. Juntar inmediatamente los dos extremos de los tubos aplicando una fuerza gradual, desde un valor de 0.15 Nw/mm2 (1.50 Kg. Fuerza) hasta el valor final de la fuerza que aparece en la tabla.  El tiempo durante el cual se aumentará la fuerza está en función del espesor y viene dado en el diagrama de tiempo total de soldadura. La fuerza final debe ser mantenida hasta que la soldadura haya bajado a una temperatura de 70°C. No se debe acelerar el enfriamiento con agua, solventes o con corrientes de aire.
  11. Inspeccionar que en toda la circunferencia, el reborde esté contra el tubo. La unión de la tubería debe permanecer inmóvil en un periodo de 10 a 60 minutos adicionales antes de su manejo o ensayo. En la figura 1.8A se muestra el encadenamiento inicial de la estructura molecular del material base, el cual se convierte en una estructura amorfa muy flexible a medida que se produce el calentamiento. En la figura 1.8B se muestra la estructura molecular después de que el material se ha fundido, se observa que el material vuelve a su estructura cristalina que produce una unión homogénea de la tubería.
 Fig.1.8A.-Encadenamiento inicial.                                                       Fig.1.8B.-Estructura molecular 
                                                                                                   

                                              

soldaduras de polietileno

 

 

Instal·lacions ELEAN es una empresa de sarrià de ter (GIRONA) dedicada a ofrecer servicio tanto en las obras de nueva construcción como en edificaciones ya existentes.
Especializada en instalaciones industriales y domésticas y de sus mantenimientos para su correcto funcionamiento.
Para mas información os podéis poner en contacto con nosotros. Al 6679876 39 o al correo electrónico.
os haremos presupuesto sin compromiso.