viernes, 6 de julio de 2012

Lo mas importante de una instalación es el resultado final y esto te lo dice el tiempo.




Hace unos días me llamo un cliente comentándome que la maquina interior de aire acondicionado le perdía agua, ¡en realidad esto debería ser una avería fácil de solucionar!

Mi sorpresa fue que una vez en casa del cliente, al visualizar la maquina interior me di cuenta que lo que parecía una avería sencilla se me iba a complicar un poco. 

Normalmente cuando uno desembala cualquier  producto que uno compra, dentro de el vienen unos pequeños libretos, donde uno es para el instalador y el otro para el usuario, pero por lo que veo poca gente se los lee o hacen caso omiso a las recomendaciones del manual de  instalación y mantenimiento, donde en el se explica donde se puede montar una maquina y sus  medidas mínimas para poder realizar la instalación y así poder hacer un buen mantenimiento posteriormente  a la instalación,etc. 

El caso es que la maquina en si, no tenia espacio suficiente para que yo pudiera quitar la tapa embellecedora,  y de esta manera poder retirar la bandeja, donde el agua de los condensados va a parar, y de esta ir hasta el tubo de desagüe, ya que no había  sitio donde  poder meter las manos, pues en la parte superior de la maquina solo había 1 cm entre la maquina y el  techo y a los lados de ella tan solo unos 7cm, y ni tan siquiera podía subir la maquina para poder  acceder  por la parte de atrás.
Después  de intentarlo por todos los medios y ver que no obtenía resultado alguno opte por hablar con el cliente y explicarle que es lo que se podía hacer. 
Esto consistía en que había que desmontar la parte del techo donde estaba situada la maquina, que por suerte para mi cliente, este era un falso techo de plancha de escayola y no el techo final. El me comento que ya se hacía cargo de desmontarlo el mismo y así quedamos. 


Unos días más tarde después de una llamada de mi cliente, regrese para reparar la avería y todo fue más fácil,
lo que en días anteriores  era imposible, ahora era muy sencillo, después de una hora y alguna comprobación para cerciorarme de que la avería estaba solucionada, por fin estaba. Mi cliente me comentaba que parecía que  la maquina ahora enfriaba más y yo le comente que ahora estaba más o menos dentro de los  parámetros que la instalación necesitaba y que podía estar seguro de que la maquina le rendía mucho mejor pues ahora tiene el espació suficiente para que el aire pueda re-circular con total libertad,  ofreciendo así   mejor rendimiento que anterior mente.


Yo solo se que no se nada.

Con esto no quiero criticar al instalador que realizo esta instalación, pues yo no se si el techo se instalo posteriormente o no a la instalación, si no dar constancia de lo importante que es seguir las recomendaciones de instalación y mantenimiento que nos da el fabricante, y sobre todo que debemos de perder  un poco de nuestro tiempo en leer estos pequeños libretos que  el fabricante nos hace llegar en cada producto que compramos, pues de esta manera podemos solucionar muchas de las averías o situaciones   que posteriormente se pueden dar.






Para más información:

Instal·lacions ELEAN es una empresa de sarrià de ter (GIRONA) dedicada a ofrecer servicio tanto en las obras de nueva construcción como en edificaciones ya existentes.

Especializada en instalaciones industriales y domésticas y de sus mantenimientos para su correcto funcionamiento.

Para mas información os podéis poner en contacto con nosotros. Al 6679876 39 o al correo electrónico.