sábado, 17 de noviembre de 2012

¿Que pasos debemos dar los instaladores a la hora de realizar la instalación de una caldera mural de gas?


Quiero aclarar, y seguro de que es así, que los instaladores ya por norma realizan estos pasos de  los que os voy a explicar o incluso mejores. 

Hace ya tiempo que tenia ganas de escribir este Post, para poder explicar los pasos que  los instaladores debemos o deberíamos dar a la hora de realizar la instalación de una caldera mural de gas.

Normalmente el cliente o el usuario de una instalación, debe preocuparse tan solo de pedir presupuestos para así poder comparar, y contratar a la empresa que le proporciona la oferta o presupuesto más económico.
Sin tener en cuenta  que antes de  todo esto hay un proceso, que no se ve o no se sabe, el cual me gustaría explicar.

1- El primer paso que debemos o deberíamos realizar todos los instaladores, es el de quedar bien en instalaciones anteriores, a la nueva que se a de presupuestar o realizar, pues aunque disponemos de nuevas herramientas las cuales hoy en día la tecnología nos ofrece, como nuestra propia pagina Web, las redes sociales, los foros, nuestro Blog... En nuestro oficio lo que todavía funciona y muy bien es el boca a boca.  Por eso de la importancia de quedar bien en instalaciones anteriores, pues un cliente satisfecho seguro que te proporciona uno nuevo.

2- Una vez, que un posible cliente contacta con el instalador, debemos realizar una visita previa al sitio de la instalación, para poder aconsejar a este posible cliente de lo que mejor se  adecua a sus necesidades y a la de su instalación, de que tipo de caldera se puede instalar pensando siempre en lo que creemos que para el es la mejor opción. Informándole sobre las diferentes clases de calderas murales, sus consumos y las posibilidades de poder aplicarlas con otras fuentes de energía, como podría ser, una de ellas  la solar.

3- Una de las cosas que debemos de tener en cuenta a la hora de elegir definitivamente la caldera que se   puede instalar, seria la evacuación de los humos, ya que según el reglamento hay calderas, que tan solo se pueden instalar si la evacuación de los humos sale por el tejado o parte superior del edificio y otras las puedes instalar sacando el tubo de evacuación directamente por fachada o patios de luz. También tendremos en cuenta la longitud del conducto de evacuación de humos, para poder hacer los cálculos necesarios, para que la caldera disponga de  un buen tiro y no de problemas con los sistemas de seguridad a causa de la salida de humos y una mala combustión.



4- Otra de las cosas que debemos tener en cuenta y no menos importante, seria que tipo de instalación de calefacción hay  instalada, si es de radiadores convencionales o se trata de una instalación que tiene que trabajar a baja temperatura, pudiendo ser suelo radiante, fan-coil o radiadores que puedan trabajar a baja temperatura. Aunque por norma casi siempre aconsejamos la caldera de condensación ya que pueden trabajar tanto a baja temperatura como a temperaturas normalizadas y su rendimiento y  ahorro energético es superior al resto de las otras calderas.

5- Una vez efectuada la primera visita para tener claro que caldera y materiales debemos presupuestar. Tendremos como misión, la de encontrar el mejor precio de compra de la caldera y de los  materiales, para poder proporcionar la mejor oferta que podamos ofrecer a nuestro posible nuevo cliente.

6- Después de haber efectuado estos pasos podremos realizar nuestro presupuesto con la garantía de que lo que  estamos presupuestando es lo que se  necesita y teniendo muy claro lo que se a de instalar.

Yo solo se que no se nada. 

Con este post lo que  quiero explicar, es que en realidad no están sencillo como nos creemos,  y que cualquier instalación, precisa de unos pasos previos para que el resultado final de esta, sea  lo más satisfactorio tanto  para el cliente como para el instalador. 


ya que, como yo siempre digo.

Lo más importante de una instalación es el resultado final y esto te lo dice el tiempo.


Os dejo con un vídeo de la instalación de una caldera mural a la cual se le tubo que calcular la evacuación de humos, tanto en longitud como en pendiente.







                                                                                  
Para más información:

Instal·lacions ELEAN es una empresa de sarrià de ter (GIRONA) dedicada a ofrecer servicio tanto en las obras de nueva construcción como en edificaciones ya existentes.
Especializada en instalaciones industriales y domésticas y de sus mantenimientos para su correcto funcionamiento.
Para más información os podéis poner en contacto con nosotros. Al 6679876 39 o al correo electrónico.
instal.lacions.elean2006@hotmail.com
instal.lacions.elean2006@hotmail.es
Os haremos presupuesto sin compromiso.

Nuestra web: Instal·lacions ELEAN: Instalaciones y mantenimientos en Girona.