sábado, 7 de abril de 2012

Los nuevos contadores de la luz que dispondrán de telegestión.

 LOS NUEVOS CONTADORES


 
 Adiós a los contadores de luz con la clásica rueda que gira y gira. Los clásicos contadores analógicos, unos 22 millones, empezarán a desaparecer de las casas. Los nuevos que se instalen tendrán que ser electrónicos, para permitir su telegestión y la discriminación horaria de los consumos.




Hace unos días camino a nuestro destino de trabajo uno de mis compañeros en el transcurso del viaje saco un tema nuevo a debatir. ¡ Lo mejor de todo esto es que esta vez no seria yo el que la liara ! 
El comentario que introdujo Josep como así se llama, era el de los nuevos contadores que ahora las compañias eléctricas están implantando a sus abonados.

Los nuevos contadores de la luz que dispondrán de telegestión.

Lo que mas me sorprendió es que el interés no estaba centrado en el contador  en si, si no en como se podría trucar uno de estos contadores nuevos. Josep comentaba que estos contadores no se pueden trucar para reducir la factura de la luz ya que la compañía sabe en todo momento el consumo, los picos de mayor consumo del abonado, horarios etc. Xavi el otro compañero comentaba que el había escuchado comentarios sobre este contador pero que no sabia bien sus funciones y que de una manera u otra estos se podrían trucar.

Yo para poner un poco de cordura sobre todo este asunto les comente que buscaría información para poder de esta manera  sacar mejores conclusiones, ya que este tema se estendido a lo largo de todo el día y al cual se le habían incorporando diferentes personajes con diferentes argumentos y un sin fin de nuevas teorías.

Una vez investigada esta cuestión en cierta manera le tengo que dar la razón al Josep ya que  esta clase de contadores es muy difícil manipular  o trucar  para que uno pueda pagar algo menos en la factura de la luz, ya que aunque lo pudiéramos hacer la compañía al saber todos los parámetros de cada contador y en consiguiente del edificio y de su linea de transporte eléctrico, hasta el concentrador donde desde este se pueden gestionar los diferentes contadores de sus usuarios para así hacer las diferentes gestiones, como tanto de altas, como de bajas, como de ampliación de potencia es normal que ellos pudieran saber que o bien tienen una fuga  del suministro eléctrico por una avería de sus propias lineas o por posibles fraudes de diferentes abonados. Aunque dejo la puerta abierta por que siempre hay alguien que encuentra alguna solución.

A mi parecer las compañias y el gobierno con esta nueva tecnología lo que buscan con este nuevo contador es que no se les escape ni un céntimo por cobrar.


Investigando por la red y en diferentes libros que habrán sobre este tema pude averiguar los siguientes puntos.

Los cambios vienen impuestos por ley y, en última instancia, buscan un mejor uso de la electricidad. Siguiendo la máxima de que “pequeños ahorros hacen uno muy grande”, los nuevos contadores eléctricos permitirán la máxima eficiencia energética.

En principio, la sustitución de los contadores por aparatos electrónicos capaces de contabilizar los consumos y las potencias máximas en diversos tramos horarios (tarificadores) se justifica en la conveniencia de incentivar el ahorro, favoreciendo que se oriente hacia los periodos en los que menos demanda existe (de noche, fines de semana y festivos).


La telegestión en los nuevos contadores electrónicos, que estarán conectados a un concentrador que transmite a la central de la compañía, permitirá ver el consumo por hora en cada hogar; controlar lo que consume en horas puntas y horas bajas; contratar en función de esas necesidades; y hacer los contratos con una llamada telefónica.

No es casualidad que las compañías eléctricas hayan popularizado el término del “contador inteligente” para ir promocionando el cambio que van a hacer. Gracias a su tecnología novedosa, usan la red eléctrica para recibir y transmitir datos y puede operarse con ellos a distancia.

  • Los contadores en si son limitadores de potencia pues la practica de contratar un mínimo y después cambiar el ICP por uno de mayor potencia no sirve de nada ya que el contador lo gestiona todo.
  • Acabarán con las lecturas estimadas: pagarás por lo que consumas mes a mes, no un mes por lo que consumas y otro por lo que la compañía crea que gastarás.
  • Toda operación y cambio en tu contrato puede hacerse de manera inmediata, sin necesidad de que un operario tenga que desplazarse hasta nuestro hogar.
  • Puede estar escondido: no se necesita que estén en la fachada de las vivienda al ser controlado a distancia.
  • En nuestro bolsillo se notará, al permitir la introducción de nuevos tramos horarios.
  • Gracias a eso, podremos saber de manera exacta si estamos en el periodo valle o no, de manera que podremos aprovechar ese horario para poner en marcha aquellos electrodomésticos que más consuman.
         Los inconvenientes son dos:
  • Menor vida útil: duran menos que los tradicionales. De hecho, es tan sencillo como preguntarte si alguna vez has tenido que cambiar de contador de la luz… Con los inteligentes responderás que “sí, varias veces” a esa pregunta.
  • Un mayor precio de alquiler del aparato. Viene regulado por el Gobierno, pero en principio el aumento fue de 20 céntimos más al mes.  

                                   Aquí os dejo un vídeo con más explicaciones sobre estos contadores:



Para más información:

Instal·lacions ELEAN es una empresa de sarrià de ter (GIRONA) dedicada a ofrecer servicio tanto en las obras de nueva construcción como en edificaciones ya existentes.
Especializada en instalaciones industriales y domésticas y de sus mantenimientos para su correcto funcionamiento.

Para mas información os podéis poner en contacto con nosotros. Al 6679876 39 o al correo electrónico.

75 comentarios:

  1. cuando se habla de faude quiere decir que si alguien pincha la entrada o cuanquier otra metodo sera detectado desde la central receptora,pués si es asi le pusieron muy buén cepo al raton.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por propia vista ke llevo observando ciertos contadores os digo ke los trucan y nadie se entera pk lo esty viendo con mis ojos y aki nadie hace nada y me parece vergonzoso

      Eliminar
  2. Pues lo que falta decir es que los nuevos contadores inyectan en la red electrica altas frecuencias que son perjudiciales para la salud:
    http://blog.bioelectrica.es/los-contadores-inteligentes-y-la-importancia-del-numero-de-santi-para-la-salud/

    ResponderEliminar
  3. Ja-ja-ja a lo de las altas frecuencias perjudiciales para la salud. No te lo crees ni tú. Si te quieres preocupar por frecuencias perjudiciales para la salud empieza por la telefonía, los wifi, etc.

    No sabes la cantidad de altas frecuencias que meten los electrodomésticos con fuentes de alimentación conmutadas como ordenadores, televisiones, equipos de música... Vendenos otra moto que esa no arranca.

    ResponderEliminar
  4. Joder, se me va acabar el chollo que tenía como mi contador trucado desde hace años,

    ResponderEliminar
  5. SI SE PUENTEA LA ENTRADA DE FASE AL CONTADOR CON LA SALIDA DE FASE AL LA VIVIENDA, COMO DETECTARIAN EN FRAUDE?, PUESTO QUE POR EL CONTADOR SOLO PASARIA UNA PARTE DE LA ENERGIA CONSUMIDA Y CREO, QUE PARA ÈL SERIA EL CONSUMO NORMAL.

    TENDRÌAN QUE CONTROLAR EN CONSUMO DEL TRANFORMADOR DE LA ZONA, Y INVESTIGAR UNO POR UNO LOS SUMINISTROS, PARA VER CUAL "NO CUADRA", NO?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para hacer esto habría que abrir la tapa cubre bornes del contador y desde ese momento la compañía ya sabe que ese contador ha sido manipulado.

      Eliminar
    2. Correcto .al abrir la tapa salta una alarma, pues lleva un micro interruptor.
      Pero y si se coge la fase, antes del contador, se supone que no lo detecta ¿Es así .o también lo detectan?

      Eliminar
    3. Si se hace antes del contador no pueden saber donde esta la fuga, nooo?

      Eliminar
    4. si tienes un contador central, todos los de la comundiad pasan por el, es 2+2... hace la suma de todos y si no cuadra, ya saben.


      Eliminar
  6. pero al final alguien sabe trucarlos?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,yo me voy a vivir a un piso con contador telegestion,y pienso pinchar en la acometida sin quitar el fusible de la caja de fuera..bien aislado claro..me imagino que no sabran nada..
      al contador le dejare que alimente una linea de algo...por ejemplo la linea directa a la nevera o algo asi..En teoria para que lo supieran ¿deberian tener un contador en cada finca a la entrada?...yo nunca lo he visto ..
      ni a ningun operario mirando nada..
      un saludo

      Eliminar
    2. Anónimo26 de abril de 2014, 15:26

      continuo...

      Pinchar de la acometida:
      Si en estos momentos tengo parado el contador de la luz antiguo y la compañia no sabe nada
      como ivan a saber que se puentea una acometida antes de un contador digital telegestion?
      deberian tener un contador por finca..y yo no lo he visto..
      en definitiva yo lo voy a probar..y si bienen a mi casa les dire que soy menor..y no esta mi madre..XD
      un saludo

      Eliminar
    3. Si pinchas la acometida antes del contador y tiras una linea directa a tu cuadro pongamos por ejemplo para calefacion eléctrica, ellos no pueden ver tu consumo en calefacción, solo controlarán el resto, eso sí podrian notar una reduccion en tus consumos y hacerlos sospechar.., de todos modos podrián poner a prueba tu acometida, disparando tu contador, y midiendo consumos verían que sigue circulando corriente.
      Por lo cual se hace necesario colocar un contactor en medio de la línea que sacamos nueva, es decir, pinchamos la acometida antes del contador y la conectamos a los contactos de potencia del contactor, y la salida de estos contactos iría al cuadro de nuestra casa a un automático (nuevo) y luego pinchariamos la derivacion individual (acometida despues del contador) con dos cables de 1,5mm y conetariamos a la bobina del contactor.
      En funcionamiento normal, el consumo de nuestra casa pasaria por el contador execpto el de caleffaccion.
      Si la operadora hace saltar nuestro contador la bobina del contactor se quedara sin corriente y abrira el circuito de calefaccion, con lo que el consumo será 0 y no medirían nada.

      Eliminar
  7. DAREMOS COMO TRUCARLO ESTO CON FRANCO NO PASABA

    ResponderEliminar
  8. ah que dicen en el video que crea empleo, no me jodas

    ResponderEliminar
  9. hay uno que ha dado en el clavo y no digo mas

    ResponderEliminar
  10. Trucarlo es facil siempre que como mucho haya tres contadores digitales contando con el tuyo ya que estan comunicados entre ellos, solo teneis que desmontar la tapa frontal y desconectar el cable rojo esto hara que deje de contar pasos pero seguireis con todo el suministro electrico necesario. Pagareis siempre el minimo como si no viviera nadie en vuestro domicilio. Yo llevo mas de un año asi.

    ResponderEliminar
  11. De momento hay un problema con la tapa frontal cuando la abres,queda un simbolo en la pantalla del contador,hay un pequeño boton que empuja la tapa y si sacas la tapa el boton se sale y salta la alarma, lo que no se es si sacando el fusible marcaria la alarma tambien?????????

    ResponderEliminar
  12. Hola no me sobra el dinero solo quiero pagar por lo que gasto la pregunta es la siguiente por q no puedo aumentar un poco la potencia si los kw q gaste voy a pagarlos ya se q a mas potencia pagas mas de minimo pero joder por 1000w mas me cobran una pasta mas la istalacion de la casa llevo 40 años consumiendo lo q quiero y siempre pague religiosamente yo no quiero robar solo aumentar un poco la potencia

    ResponderEliminar
  13. Los mismos operarios de Iberdrola te cobran una modica cantidad 500 ó 600 euros y te manipulan el software para que gastes a saco por cuatro duros. Estamos es España, señores el que no chupa, es que es TONTO, a mí me lo han ofrecido.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y lo has aceptado? a ver si es una estafa y luego sigue igual

      Eliminar
    2. Esta trampa sigue funcionando después de más de un año, las casas parecen neveras en verano y hornos en invierno, consumen sin dolor ni verguenza. Viva el despilfarro.

      Eliminar
  14. He visto en YouTube como se paraliza el contador digital y sigue funcionando, pero no tengo muy claro si el contador sigue contando los pasos o no, porque si no cuenta nada, entonces se darán cuenta. algún experto me puede contestar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No creo que lo hayas visto, los contadores digitales no llevan puentes.

      Eliminar
  15. yo también lo he visto y tengo la misma duda, si no cuenta pasos quiere decir que habría que quitar el puente unos días para que el contador marque los pasos necesarios para tener un consumo y que no sospechen. ayuda...

    ResponderEliminar
  16. Cuando abres la tasa del conntador salta una alarma a los amigos de Endesa. Todos los que hayáis abierto esa tapa pronto tendréis noticias de sus abogados con un regalito con forma de denuncia por fraude. :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si la abre un operario de la compañia y te vuelve a poner el precinto?. El dinero lo puede todo.

      Eliminar
  17. No se pueden trucar de manera viable.
    La opción, si lo teneis dentro de casa o al alcance, es conectar la acometida de forma que no pase por el contador. A éste lo dejais también conectado con una pequeña carga para que dé una lectura ínfima.
    Esto hay que hacerlo nada mas lo coloquen. De esa forma no espian vuestras costumbres, porque ese contador es un espía dentro de vuestro hogar.

    ResponderEliminar
  18. hola,yo tengo un contador normal y lo tengo puenteado antes del contador,cuando quiero que cuente subo un interruptor y bajo otro y asi seguidamente,la duda que tengo ahora que cuando pongan el digital se darian de cuenta del corte de luz que pueden se 2segundos como mucho,un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si la conexion esta bien, no tienes cruzados los cables o polos no hay necesidad de que desconectes y conectes, conectas los dos a la vez y depues desconectas el que te interese en ese momento ... (pasan por los dos a la vez electricidad y desconectas para evitar paso por contador en el caso y en el otro caso igual conectas los dos y desconectas el puente...)

      Eliminar
  19. un momento....yo tengo un triangulo de alarma en el contador y no lo he tocado. Ya lo tengo hace un año y a mi nadie me ha dicho nada...yo creo salto solo al poco de ponerlo el operario. O puso mal la tapa

    ResponderEliminar
  20. HOLA.
    TENGO UNA PREGUNTA. EN UNA ALDEA. SI EL SE PINCHA LA CORRIENTE ANTES DEL CONTADOR? SE DARIAN CUENTA?

    ResponderEliminar
  21. NINGUN EXPERTO QUE CONTESTE A ESTA PREGUNTA SI SE PINCHA LA CORRIENTE ANTES DEL CONTADOR? SE DARIAN CUENTA?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si que se daran cuenta, colocan pinzas amperimetricas antes y despues y el consumo no es el mismo de entrada que de salida, asi que la energia se esta fugando por otro lado, eso no es recomendable esta muy visto por ellos

      Eliminar
    2. Supongo que te refieres a esto?: https://www.youtube.com/watch?v=L61IgtraAT8
      POnen un contador que calcula cuanta electricidad se obtiene de la red general y luego cada contador de cada piso... si la cifra no coincide.. .alguien tiene puente y investigan. VA por ahí?

      Eliminar
  22. Sin duda... si el contador es digital y esta con telegestion, llegara informacion de un consumo muy bajo o un no consumo y eso lleva a inspeccion seguro. Mira por diferentes foros, lo cuentan por muchos lados. Si no es un contador de los nuevos, pasa otro tanto.. comparan con un consumo normal y salta la liebre.

    ResponderEliminar
  23. Gracias x contestar yo me refiero a un pincho pero con sus automatismos puestos y x supuesto no para toda la casa sino para el termo electrico solamente tengo contadores inteligentes a mi izquierda y a mi derecha y yo que estoy en el centro es de los antiguos de los de rueda que opinas? un saludo.

    ResponderEliminar
  24. Ja, entonces te queda poco para que te lo cambien a ti tambien.. :)

    Es lo que digo, aunque sea de los antiguos ya tendras un historial y te pillarian por ahi. Y cuando te lo cambien, miraran con cuatro ojos sobre todo si ven que a habido una bajada de consumo.. salud compañero.

    ResponderEliminar
  25. hay que timar a los indeseables de Iberdrola de la manera que sea: hecha la ley, hecha la trampa,

    ResponderEliminar
  26. A pesar de que Endesa decía que el cambio del contador ,no suponía ningún gasto para el usuario ,resulta que no colocaron la tapa del contador y he ido a una oficina de Endesa para reclamarla y me dicen que la tapa es por cuenta del cliente y además es responsable de los daños que pueda sufrir el contador al no tener tapa.

    ResponderEliminar
  27. Hola, he alquilado hace unos meses una vivienda, al parecer el anterior inquilino le dejo una deuda a la compañía y le cortaron la luz. Al entrar en la vivienda vimos que había luz y en el contador digital pone contrato en baja. Aun no he dado de alta el suministro y la verdad empiezo a tener un poco de miedo. Mi pregunta es, aunque el contador ponga contrato en baja esta contando?, Me pueden pillar?. Gracias de antemano

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Anónimo. Para saber si sigue contando el contador, tendrás que ver si parpadea la luz roja. Si es el caso, por supuesto que te pueden pillar, en el momento en que comprueben que hay un consumo sin facturar y la multa es suficiente como para que no te merezca al pena el riesgo. Yo lo pondría inmediatamente en conocimiento de la compañía. Te librarás de la posible sanción y podrás vivir tranquilo en tu nueva casa. Es mi opinión personal, claro.

      Eliminar
    2. Estoy ocn el anterior usuario. lo mejor es avisar. las compañias no quieren problemas ni meterse en juicios ni historias. si vas de buenas, te cobraran lo que hayas consumido el tienpo que llevas ahi y listo el pollo.

      Eliminar
  28. Hola, tengo manipulado el limitador de potencia, tengo contratado 3,300 pero me saltaba el automático constantemente. Asi que un electricista, cortó de la caja del automático de casa algo, no sé el que la verdad, para que no saltara el automático. Hoy he recibido la carta de Iberdrola, diciéndome que próximamente instalarán los nuevos contadores en el edificio. ¿Tienen que tocar algo en la caja del automático de casa?¿Se pueden dar cuenta de que tengo manipulado el limitador?, o bien no se percatarán de ello, pero en cuanto esté instalado el nuevo contador, me saltará el automático cuando me pase de 3,300? A ver si alguien me puede aclarar este tema. Muchas gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si que te va a saltar, ahora la limitacion de potencia va dentro del contador, para que los abonados no lo manipulen

      Eliminar
  29. Si, te va a saltar, ahora la limitacion va en el contador

    ResponderEliminar
  30. YO TB BUSCO A ALguien q sepa manipularlo. Barcelona. Ulaluna@hotmail.com

    ResponderEliminar
  31. Saludos, lo mejor es manipular la placa electronica, si ponen los clasicos puentes de cable entre las fases es un fraude y eso esta penado, pero si se manipula la placa electronica sera un error del contador.
    jordimorales2015@gmail.com

    ResponderEliminar
  32. Hola,
    ¿tu sabes manipular la placa electrónica de los nuevos contadores de Iberdrola?
    Estoy buscando a alguien que lo haga.

    ResponderEliminar
  33. Alguien q sepa manipular los nuevos contadores... Budspencer37@Gmail.com

    ResponderEliminar
  34. Yo necesito a alguien que lo sepa hacer por oviedo. Si sabe alguien hacerlo deja mensaje

    ResponderEliminar
  35. es dificil eso si e puede acer pero es dificil yo lo k recomiendo es k lo agais despues del fusible asi si quitan el fusible no tendras luz ni en tu timbre i los despreocuparas otra cosa esk este todo mui escondidito i k si lo ben tengan k tirar del cable k no den k esta en tu caja i meter el cable en el caxaro de los enchufes de la fase k no esta nevera hrno etc bamos tener un cable aparte k tu contador siga funcionando porksino si k t pillan

    ResponderEliminar
  36. ay alguien k lo aya podido acer
    ami mañana me lo miran i dire algo k baya bn

    ResponderEliminar
  37. ay alguien k lo aya podido acer
    ami mañana me lo miran i dire algo k baya bn

    ResponderEliminar
  38. es dificil eso si e puede acer pero es dificil yo lo k recomiendo es k lo agais despues del fusible asi si quitan el fusible no tendras luz ni en tu timbre i los despreocuparas otra cosa esk este todo mui escondidito i k si lo ben tengan k tirar del cable k no den k esta en tu caja i meter el cable en el caxaro de los enchufes de la fase k no esta nevera hrno etc bamos tener un cable aparte k tu contador siga funcionando porksino si k t pillan

    ResponderEliminar
  39. TODOS LOS CONTADORES SE PUEDEN MANIPULAR, de una manera o de otra.

    ResponderEliminar
  40. Alguien lo ha hecho? Me interesa mucho contactar marialexrf@gmail.com

    ResponderEliminar
  41. Alguien lo ha hecho? Me interesa mucho contactar marialexrf@gmail.com

    ResponderEliminar
  42. Si tienes un diferencial mas potente de lo contratado el nuevo contador te lo detecta.....???

    ResponderEliminar
  43. I have a new meter since 27 May. At exactly 07:45 every morning the electricity switches off. Endesa told me to switch off the main supply and then after a few seconds to switch on again. Yes the electricity comes on. I never had any problems with the old meter. I cannot get anybody in Enesa to fix the problem. Anyone else had this problem?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. This is a common issue, Endesa uses the power lines to send signals and thats what triggers your differential. You will have to replace your differential with an expensive Superimmunized Differential (Diferencial Superinmunizado en Español)

      Eliminar
  44. Entonces si lo tienes enganchado con un contactor y ponen el contador nuevo se darian cuenta con el tiempo o se seguiria igual?

    ResponderEliminar
  45. qué tienes enganchado con un contactor? ¿el contador?

    ResponderEliminar
  46. Lo que no dice nadie o parece que a nadie se le ocurre, es que igual que pueden limitar la potencia o hacer lecturas remotas PUEDEN METERNOS KW DE MAS para engrosar las facturas de millones de usuarios, que es el objetivo REAL de esta tecnología. Solo con unos céntimos al mes de cada hogar ganarían millones en exceso en poco tiempo. Alguien debe cambiar esto...

    ResponderEliminar
  47. Que raro verdad? Han pasado algunos años y aun no se ha encontrado la mejor manera de engañar estos contadores

    ResponderEliminar
  48. Algunas maneras,pero no perfectas jeje

    ResponderEliminar
  49. Alguien que sepa trucar la placa de los contadores digitales pago bien romeroroman84@gmail.com

    ResponderEliminar