viernes, 20 de enero de 2012

La energía mareomotriz es una parte esencial de nuestro futuro energético.

 LA ENERGÍA MAREOMOTRIZ

Como fuente de energía renovable es predecible que la energía mareomotriz puede contribuir a abastecer de manera segura y limpia electricidad y que tiene el potencial suficiente para proporcionar una parte significativa de electricidad a un país.

La energía mareomotriz es renovable,  la fuente de energía primaria no se agota por su explotación, es limpia, y en su transformación energética no se producen subproductos contaminantes gaseosos, líquidos o sólidos. De momento, la relación entre la cantidad de energía que se puede obtener con los medios actuales y el coste económico y ambiental de instalar los dispositivos para su proceso han impedido una proliferación notable de este tipo de energía. Pero como en todo cada día se hacen nuevas investigaciones  para poder encontrar la tecnología adecuada y así  tener mayor rendimiento y poder abaratar costes de fabricación y instalación.

La marea  mueve una gran cantidad de agua dos veces al día, y su aprovechamiento podría proporcionar una gran cantidad de energía.
La energía mareomotriz es la que se obtiene aprovechando las mareas, es decir, la diferencia de altura media de los mares según la posición relativa de la Tierra y la Luna. Mediante su acoplamiento a un alternador se puede utilizar el sistema para la generación de electricidad, transformando así la energía mareomotriz en energía eléctrica, una forma energética más útil y aprovechable. Es un tipo de energía renovable y limpia. 

Un ejemplo de los muchos que hay  para la realización de electricidad con energía mareomotriz:

Tecnología turbina de mareas.

La tecnología del cisne representa lo mejor en la clase de segunda generación de la turbina de mareas con el costo de producción de energía en el centro del diseño. El sistema ofrece una fiabilidad sin igual y se caracteriza por su simplicidad. Sólo dos partes principales en movimiento y una plataforma innovadora, la instalación proporcionará un gran avance para la industria de las mareas. 
Aunque existen muchas sinergias con la corriente de marea y la tecnología de turbinas de viento, hay una diferencia fundamental. Esto es simplemente que cualquier tipo de mantenimiento requiere ir mar adentro. A partir de algo tan pequeño como el reemplazo de un sensor a una revisión completa, cualquier actividad consistirá en que operan en el entorno marino y, por tanto incurrir en los costos de la costa.

Para más información:

Instal·lacions ELEAN es una empresa de sarrià de ter (GIRONA) dedicada a ofrecer servicio tanto en las obras de nueva construcción como en edificaciones ya existentes.
Especializada en instalaciones industriales y domésticas y de sus mantenimientos para su correcto funcionamiento.
Para más información os podéis poner en contacto con nosotros. Al 6679876 39 o al correo electrónico.










No hay comentarios:

Publicar un comentario