lunes, 9 de enero de 2012

Zaha Hadid, galardonada en dos ocasiones con el premio Stirling, celebra el lanzamiento de su tercer proyecto en Londres, el Roca London Gallery.

Zaha Hadid

La propuesta de diseño del estudio Zaha Hadid Architects transforma con éxito lo que una vez fue un espacio ordinario en una dimensión nueva y emocionante en el interior. Zaha Hadid se ha inspirado en el agua como elemento en todas sus formas, siendo el resultado un espacio espectacular e influyente situado en el corazón de la zona londinense de Chelsea Harbour.
Zaha Hadid Architects y Roca se complacen en anunciar la apertura de un nuevo espacio emblema de marca, el Roca London Gallery, en Imperial Wharf, cerca de Chelsea Harbour.  El estudio Zaha Hadid Architects ha sido el encargado de crear este concepto único inspirado en el poder del agua como elemento transformador y que dará vida al Roca London Gallery.

Zaha Hadid y su equipo han creado un diseño que no es puramente visual, sino que recurre al arte de la precisión y el control para ayudar al visitante a entender la relación entre la arquitectura del espacio y el diseño de los productos de baño de Roca.

Miguel Ángel Munar, director ejecutivo sénior de la división de Sanitarios de Roca, comentó lo siguiente:
«Para Roca es vital estar presente en una ciudad como Londres, que es un referente en diseño e innovación a nivel mundial.  Además, es de relevancia estratégica para nuestro desarrollo empresarial futuro, ya que nos permite estar cerca de nuestros principales distribuidores y clientes internacionales. En el Roca London Gallery, Zaha Hadid ha interpretado a la perfección todos nuestros valores de marca y nuestra filosofía corporativa de una forma particularmente impactante y tangible».

Zaha Hadid explica:
«Nuestro trabajo dota a la arquitectura de la complejidad y belleza de las formas naturales.  Usando un lenguaje formal derivado del movimiento del agua, el Roca London Gallery ha sido erosionado y pulido por fluidez, generando una secuencia de espacios dinámicos tallados a partir de esta fascinante interacción entre arquitectura y naturaleza».

El Roca London Gallery consta de una sola planta de 1.100 m2 donde, como pretendía el estudio Zaha Hadid, el agua parece haber esculpido y definido cada detalle del espacio.

El compromiso de Roca con el diseño y la innovación queda patente en el exterior del edificio con una fachada característica y única que otorga identidad al Roca London Gallery. Tres aperturas casi orgánicas que parecen moldeadas por la erosión del agua abren este espacio a la ciudad.

El movimiento del agua es el tema principal del Roca London Gallery, dado que el agua fluye y fusiona exteriores e interiores.  El interior está realizado en hormigón blanco esculpido y su iluminación vanguardista comunica cada una de las distintas zonas al tiempo que funciona como el eje central en torno al cual gira el Roca London Gallery.

El interior es fabuloso, funcional y flexible, y está dotado de los más modernos equipos audiovisuales, de sonido e iluminación. Esta tecnología permite interactuar con la marca y conocer la historia de la empresa, sus hitos y los valores en los que se fundamenta el trabajo de Roca: el compromiso con la sostenibilidad y, en especial, con la innovación, el diseño, el bienestar y el ahorro de agua.

El Roca London Gallery está destinado a ser mucho más que un espacio de exposición.  Al estar abierto a un público amplio, que incluye todo tipo de personas, desde arquitectos expertos en diseño hasta estudiantes ávidos de diseño, se convertirá en un lugar de referencia en Londres que albergará una gran variedad de actividades, tales como exposiciones de producción propia o externa, reuniones, presentaciones, seminarios y debates, debiendo cumplir todas ellas el criterio de ser una celebración del diseño acorde con los valores de marca y empresariales de Roca.

Acerca de los Roca Galleries

Los Roca Galleries representan una inversión en la marca a escala global, con el fin de crear espacios únicos para la celebración de encuentros sociales y culturales en las ciudades que los albergan. El Roca London Gallery viene a unirse a la élite del Roca Barcelona Gallery, el Roca Madrid Gallery y el Roca Lisboa Gallery.

Para una empresa multinacional de la categoría de Roca, la creación e inauguración de estos espacios espectaculares es un motivo de gran orgullo.  Asimismo, ello le permite a la marca transmitir a la sociedad en general su importancia y valores y brinda la oportunidad de comunicar y destacar su creciente lista de hitos industriales y culturales.

Acerca de Zaha Hadid Architects

Zaha Hadid fue galardonada con el premio de arquitectura Pritzker en 2004 y es conocida internacionalmente por su trabajo teórico y académico. Cada uno de sus dinámicos e innovadores proyectos se basa en más de treinta años de experimentación e investigación revolucionarias en los campos interrelacionados del urbanismo, la arquitectura y el diseño. Su trabajo transforma nuestra visión del futuro con nuevos conceptos de espacio y formas atrevidas y visionarias.

Zaha Hadid Architects (ZHA) es líder mundial en investigación de vanguardia sobre diseño. Las colaboraciones con empresas líderes de estos sectores han aumentado la diversidad y los conocimientos de su actividad, mientras que la aplicación de avanzadas tecnologías de diseño y fabricación ha contribuido a poner en práctica las revolucionarias nociones arquitectónicas de Hadid. ZHA trabaja a cualquier escala y en todos los sectores, creando espacios transformadores en sincronía con su entorno.

La destacada contribución de Hadid a la profesión de la arquitectura sigue siendo reconocida por las instituciones más prestigiosas del mundo. En 2009 recibió el Praemium Imperiale de la Japan Art Association, y en 2010 la revista Time incluyó a Hadid en su lista de las «100 personas más influyentes del mundo». En los últimos dos años, el RIBA otorgó su máximo galardón, el premio Stirling, a Hadid.





Para más información:
 
 
Instal·lacions ELEAN es una empresa de sarrià de ter (GIRONA) dedicada a ofrecer servicio tanto en las obras de nueva construcción como en edificaciones ya existentes.
Especializada en instalaciones industriales y domésticas y de sus mantenimientos para su correcto funcionamiento.

Para más información os podéis poner en contacto con nosotros. Al 6679876 39 o al correo electrónico.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario