sábado, 21 de enero de 2012

Formas de transmisión de calor.


TRANSMISIÓN DE CALOR

La transmisión de calor se presenta en tres formas físicas distintas:

  • Conducción
  • Convección
  • Radiación

                                                                                   Conducción:



 Es la transmisión de calor por un cuerpo sin desplazamiento de sus moléculas. Un caso típico es el calentamiento de una varilla metálica por uno de sus extremos. La energía calorífica va transmitiéndose por contacto de molécula a molécula desde el extremo caliente al frío.




                                                                                   Convección:

 


Es la transmisión de calor de un cuerpo por desplazamiento de las moléculas. En este caso el calor fluye del emisor calentando el aire ambiente y , a medida que prosigue este calientamiento, disminuye el peso específico del mismo, haciéndose más ligero y ascendiendo. El natural empuje ascendente del aire origina un movimiento lento del mismo, calentando el local de manera uniforme.










                                                                                   Radiación:
                                                                                  

Es la transmisión de calor sin contacto de los cuerpos;  el calor se transmite en este caso por ondas o radiaciones, Un ejemplo de este fenómeno tiene lugar en la tierra, que recibe calor del sol en forma de energía de radiación.
En la calefacción, la transmisión de calor por conducción y convección es la causa de las pérdidas de calor por transmisión a través de los materiales empleados en la construcción, y que constituyen los llamados cerramientos . Estas pérdidas tienen lugar precisamente por la diferencia de temperaturas entre el volumen de aire interior caliente y otro a temperatura ambiente exterior.








 Para más información:

Instal·lacions ELEAN es  una empresa de Sarrià de Ter (GIRONA) dedicada a ofrecer servicio tanto en las obras de nueva construcción como edificaciones ya existentes.
Especializada en instalaciones industriales y domésticas y de sus mantenimientos para su correcto funcionamiento.

Para más información os podéis poner en contacto con nosotros. Al 6679876 39 o al correo electrónico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario