miércoles, 25 de enero de 2012

Unidades de calor.


UNIDADES DE CALOR

La cantidad de calor o simplemente calor, energía térmica o energía calorífica se representa por Q y por ser una forma de la energía se toma como unidad de medida en el sistema internacional de unidades el julio (J).No obstante, en la práctica, también pueden usarse otras unidades: El watio hora (Wh), la kilocaloría (Kcal) o la british thermal Unit (BTU).

Potencia calorifica:

La potencia calorífica o flujo térmico representa la cantidad de calor que fluye a traves de un medio en la unidad de tiempo. Como cualquier potencia energética, se emplea cuando en la práctica hay que hacer intervenir demandas, intercambios etc; de calor, y cuenta el factor tiempo.

Unidades de potencia calorífica: Como unidad de potencia, o de trabajo en la unidad de tiempo, en el sistema si puede tomarse el julio (J/s) también conocida con el nombre de vatio o watt (W). En calefacción se emplea generalmente la kilocaloría por hora (Kcal/h). En la técnica anglosajona se emplea la British Thermal Unit per hour (BTU/hr).

Conversión entre unidades de potencia.Las relaciones básicas para pasar de unas unidades a otras son las siguientes:
1kcal/h = 1,163 w = 4.187 J/h     1BTU/hr = 0,293 kcal/h












Para más información:

Instal·lacions ELEAN es una empresa de Sarrià de Ter (GIRONA) dedicada a ofrecer servicio tanto en las obras de nueva construcción como edificaciones ya existentes.
Especializada en instalaciones industriales y domésticas y de sus mantenimientos para su correcto funcionamiento.

Para más información os podéis poner en contacto con nosotros. Al 6679876 39 o al correo electrónico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario