martes, 27 de diciembre de 2011

INSTALACIÓN DE CALEFACCIÓN CON RADIADORES

SISTEMA BITUBO.


Es la instalación tradicional en sistemas de calefacción con radiadores, básicamente se trata de que desde la caldera una tubería conduce el agua calentada (ida) y otra la devuelve a la caldera (retorno); desde cada una de ellas (con un diámetro de tubería inferior) se realizan derivaciones a cada uno de los radiadores.


Este tipo de instalación suele realizarse, indistintamente, vista o empotrada.

En los sistemas bitubo de calefacción por agua caliente, dependiendo de cómo sea el retorno del agua a la caldera, se distinguen en dos tipos de sistemas: De retorno simple: La longitud de las tuberías es muy distinta de un emisor a otro, por lo que el sistema no está en equilibrio, es decir, como vemos en la imagen, el primer radiador emite más calor que el segundo.





De retorno invertido: Este sistema hace que el recorrido del agua de ida y vuelta  para  todos los emisores sea aproximadamente el mismo. El sistema está en equilibrio, ya que  los radiadores emiten por igual. Ahora, el sistema es más eficaz. y esta en equilibrio.


Aunque las instalaciones se pueden hacer vista o empotradas actualmente la mayoría de ellas se hacen empotradas y con tubo multicapa es mas rápida de hacer y su coste suele ser mas económico.



                                                                 SISTEMA BITUBO.






 
 
Para más información:

Instal·lacions ELEAN es una empresa de sarrià de ter (GIRONA) dedicada a ofrecer servicio tanto en las obras de nueva construcción como en edificaciones ya existentes.
Especializada en instalaciones industriales y domésticas y de sus mantenimientos para su correcto funcionamiento.

Para más información os podéis poner en contacto con nosotros. Al 6679876 39 o al correo electrónico.
instal.lacions.elean2006@hotmail.com
instal.lacions.elean2006@hotmail.es
os haremos presupuesto sin compromiso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario