miércoles, 21 de diciembre de 2011

Concepto de calor.


Concepto por el que se considera al calor.



El concepto por el que se considera al calor como una forma de transporte de energía y se define como suma del trabajo y de la variación de la energía interna de un sistema, es relativamente reciente.


Hasta la primera mitad del siglo XXI, se consideró al calor como una sustancia imponderable en cada proceso. De esta idea proviene la expresión  de cantidad de calor.Sadi carnot fue el primero en reconocer el calor como una forma de energía.

Es un hecho bien conocido que la energía ni se crea ni se destruye,sino que solo cambia de una forma a otra. Así, una cantidad de calor de una kilocaloria ( 1 kcal ) equivale a una energía en forma de trabajo igual a 4.187 Joules ( Julios ).
La ciencia de la termodinámica estudia la relación entre el calor y otras formas de energía,pero la ciencia de la transferencia de calor o transmisión de calor se ocupa de la cantidad de calor que se transfiere o transmite en un sistema.La cantidad de calor transmitido no puede medirse directamente, pero el concepto tiene significado físico porque está relacionado con una cantidad medible llamada temperatura.

Desde hace mucho tiempo se estableció que cuando en un sistema hay una diferencia de temperaturas,el calor fluye de la región de mayor a la de menor temperatura.En un estudio de la transmisión de calor es imprescindible saber la distribución de temperatura en un sistema,pues para que exista flujo de calor han de haber variaciones de temperatura en su seno.




 
 
Para más información: 
 
Instal·lacions ELEAN es una empresa de sarrià de ter (GIRONA) dedicada a ofrecer servicio tanto en las obras de nueva construcción como en edificaciones ya existentes.
Especializada en instalaciones industriales y domésticas y de sus mantenimientos para su correcto funcionamiento.

Para más información os podéis poner en contacto con nosotros. Al 6679876 39 o al correo electrónico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario