domingo, 18 de diciembre de 2011

Etherea de PANASONIC se suma a la casa inteligente.


Panasonic Etherea.


Panasonic ha empezado abriendo su gama Etherea al mundo de la domótica a través del puerto especial KNX. Todos los modelos Etherea de este año 2011 (MKE), tanto split como multisplit, se han adaptado para poder formar parte de estos sistemas inteligentes que ayudan a gestionar un hogar de forma remota.

El nuevo sistema consiste en ubicar una pequeña caja, el IntesisBox PA-AC-KNX-1i dentro de las unidades interiores de Panasonic. De esta forma, es posible una integración completa y bidireccional a todos los parámetros de los equipos de climatización Panasonic al sistema de control KNX.
Este adaptador es compatible con todos los modelos de la gama Etherea MKE de Panasonic y se conecta directamente a un puerto especial incorporado en la unidad interior. De esta manera, el diseño y la estética elegante de Etherea no padece ningún cambio y, por tanto, tampoco afecta a la estética de la habitación. Así, el split sigue siendo un elemento de integración en el conjunto de la decoración del hogar.

Por todo ello, Panasonic apuesta fuertemente por la integración de sus equipos de aire acondicionado a diferentes sistemas de control estándar como KNX abriendo su producto a la Domótica e Inmótica cada vez más presente en hogares y oficinas de nuestro país.

Esta novedad ha sido posible a través de un acuerdo firmado este año entre Panasonic e Intesis Software, empresa española líder en el desarrollo de pasarelas de comunicaciones para protocolos estándar y propietarios. Intesis Software ha desarrollado las pasarelas para conectar cualquier equipo de la gama Etherea de Panasonic con sistemas domóticos que facilitan el control de los equipos de climatización de forma remota.

La domótica es definitivamente un sinónimo de casa inteligente que mejora la calidad de vida y contribuye a la eficiencia de los recursos energéticos del hogar.

La eficiencia energética es uno de los principales objetivos estratégicos: las Eco-Ideas de Panasonic, basadas en principios ecológicos y de respeto al medioambiente que actúan sobre dos principales áreas:

-“Green Life Innovation” para proveer de ideas que posibiliten estilos de vida más sostenibles.
-“Green Business Innovation” para reducir al máximo el impacto medioambiental de las actividades de negocio de Panasonic y, de esta forma, ser ejemplo para toda la sociedad.

Funciones remotas que se pueden realizar
Desde múltiples dispositivos, las unidades de Etherea se podrán controlar remotamente, además de las funciones básicas del sistema de climatización como el encendido y apagado, la velocidad del ventilador y la selección de temperatura, las siguientes funciones:

1.Función POWER mode (Permite dar una sensación al usuario de una climatización más rápida)
2.Función ECONOMY mode (Permite al usuario realizar un ahorro energético extra)
3.Funciones Calor adicional y Frío adicional
4.Función ventana abierta
5.Función sensor de presencia
6.Función Sleep-Mode (Permite configurar un temporizador para parar la unidad interior al cabo de un tiempo)

También, la pasarela incorpora 4 Entradas Binarias para realizar funciones mediante señales externas, directamente con la unidad de Aire Acondicionado o con cualquier dispositivo conectado a la domótica KNX.

Sobre la domótica
La domótica es un conjunto de servicios proporcionados por sistemas tecnológicos e informáticos integrados principalmente en unidades domésticas que facilitan mejoras cotidianas en la gestión de nuestro hogar i nuestra calidad de vida. Los beneficios de la domótica se encuentran en varios ejes: mayor ahorro energético y tiempo a la vez que una mayor seguridad y confort.

Hoy en día, nuestras viviendas se han convertido en edificios llenos de vida donde conviven diferentes sistemas: climatización, luces, persianas, gas, redes telefónicas, sistemas de seguridad o incluso sistemas informáticos. Encender la luz del pasillo sin necesidad de activarla mediante interruptores, encender y apagar la calefacción o el aire acondicionado, subir y bajar persianas, regar el jardín, accionar electrodomésticos mediante una simple conexión a Internet o vía teléfono, como poder saber al momento vía SMS si alguien nos ha entrado en casa o si nos hemos dejado un grifo o una luz abiertos, son algunas de las facilidades que aporta la domótica a nuestras vidas.

Acerca de Panasonic Calefacción- Aire Acondicionado
Con más de 30 años de experiencia, exportando a más de 120 países de todo el
mundo, y produciendo 100 millones de compresores, Panasonic es uno de los líderes en
el sector de aire acondicionado. Panasonic propone cuatro gamas de soluciones
innovadoras en calefacción y aire acondicionado de la casa, la oficina, empresas y
espacios industriales (fábricas). Panasonic da especial importancia a la calidad de sus
soluciones, que dan fe de un diseño bien pensado y la garantía de un aire sano, siempre
cumpliendo con las normas más estrictas en términos de consumo energético, el
respeto por el medio ambiente y emisiones de ruido.

Para obtener más información,visite la página web:



              La nueva gama Ethera, diseño elegante que cuida de tí.

Ser ecológico no debería afectar al confort en tu estilo de vida. Es por eso que se ha introducido el sistema ECONAVI en los climatizadores, consiguiendo un rendimiento excepcional de ahorro energético. Al mismo tiempo, podrás disfrutar del sistema avanzado de purificación de aire E-ion plus, con el sistema Patrol Sensor, consiguiendo un aire limpio las 24 horas. Ambas funciones han sido diseñadas para mejorar tu calidad de vida.






Para más información:


Instal·lacions ELEAN es una empresa de sarrià de ter (GIRONA) dedicada a ofrecer servicio tanto en las obras de nueva construcción como en edificaciones ya existentes.
Especializada en instalaciones industriales y domésticas y de sus mantenimientos para su correcto funcionamiento.

Para más información os podéis poner en contacto con nosotros. Al 6679876 39 o al correo electrónico.
instal.lacions.elean2006@hotmail.com
instal.lacions.elean2006@hotmail.es
os haremos presupuesto sin compromiso.



No hay comentarios:

Publicar un comentario