domingo, 13 de mayo de 2012

Equipos solares por termosifón.


FUNCIONAMIENTO DE LOS EQUIPOS COMPACTOS POR TERMOSIFÓN.

El funcionamiento de los equipos solares  se basa en el principio de circulación libre o termosifón:  Al incidir la radiación solar en el captador, transfiere su energía al fluido contenido en éste, que aumenta su temperatura y disminuye por tanto su densidad. Se origina así una diferencia térmica entre el líquido en el captador y el líquido en el acumulador (situado a una mayor altura), iniciándose de forma natural una circulación del fluido caliente en dirección al acumulador.

En los equipos directos, el agua que asciende por el panel se mezcla directamente con el agua de acumulación, mientras que en los equipos indirectos el fluido que circula por el panel y por la camisa exterior del depósito no se mezcla con el agua de consumo.

El proceso se producirá de forma constante durante las horas de sol, aumentando gradualmente la temperatura del agua de acumulación. Cuando se origina una demanda de agua caliente, ésta es extraída de la parte superior del acumulador donde permanece estratificada a mayor temperatura, entrando al mismo tiempo por la zona inferior la misma cantidad de agua fría. Poniendo ambas tomas en extremos opuestos del depósito, se evita en gran medida el efecto de mezcla y el consiguiente enfriamiento de la acumulación.

El fluido que circula por el captador solar y por la camisa exterior del depósito formán un circuito cerrado. La principal característica de los equipos por termosifón, es que no necesitan vaso de expansión para su normal funcionamiento. Una cámara gaseosa en la envolvente del depósito facilita la expansión del fluido del circuito primario.


Equipos depósito alto

Son sistemas con unas altas prestaciones energéticas que proporcionan un alto porcentaje de la demanda anual. Disponibles con captadores en cromo negro y en ultra selectivo; sólo necesitan exponerse al sol para comenzar a producir agua caliente 



Equipos depósito bajo

Además, con los sistemas termosifón de depósito bajo el usuario tiene la posibilidad de ocultar el acumulador detrás del captador solar evitando en gran medida el impacto visual que pudiera producir el equipo, con la ventaja de conseguir agua a temperatura de consumo con gran rapidez.  Los modelos con captadores selectivos se recomiendan para zonas con radiaciones medias en zonas templadas, mientras que los que llevan los captadores de pintura de cromo son ideales para zonas climáticas cálidas. 









                                           
¡ya sabéis! que en Instal.lacions ELEAN os podemos instalar un sistema de placas solares Térmicas por termosifón




                            



                                                                             

Para más información: 




Para más información:

Instal·lacions ELEAN es una empresa de sarrià de ter (GIRONA) dedicada a ofrecer servicio tanto en las obras de nueva construcción como en edificaciones ya existentes.
Especializada en instalaciones industriales y domésticas y de sus mantenimientos para su correcto funcionamiento.

Para más información os podéis poner en contacto con nosotros. Al 6679876 39 o al correo electrónico.
instal.lacions.elean2006@hotmail.com
instal.lacions.elean2006@hotmail.es


Os haremos presupuesto sin compromiso.

2 comentarios: